Reseña: This Savage Song - Victoria Schwab.




No sabía cómo empezar esto y lo he hecho de la peor manera posible, como de costumbre *sorrynotsorry*. El caso es que esta es mi primera entrada en el blog y quería que fuera algo especial, pero como de imaginación ando muy mal, he decidido publicar la reseña de uno de mis libros favoritos del 2016.



(AVISO: ESTE LIBRO NO ESTÁ EN ESPAÑOL. POR LO TANTO, TODAS LAS FRASES EXTRAÍDAS HAN SIDO TRADUCIDAS POR MÍ).



La ciudad de Verity está dividida en dos facciones: el Norte y el Sur. El Norte es gobernado por Callum Harker, un hombre cruel y despiadado que controla a los monstruos a su gusto, mientras que del Sur se encarga el pacífico Henry Flynn.

Kate Harker es la única hija de Callum. Lo único que quiere es satisfacer a su padre y ser respetada por el mismo, ser valorada. August Flynn es uno de los ''hijos'' de Henry. Es un Sunai, un tipo de monstruo que puede robarte el alma, utilizando su música, solo si has pecado.

‘’Tú no eres tu padre”.
Kate se tensó imperceptiblemente, pero se las manejó para dibujar con su boca una pequeña, cruel sonrisa. ”¿Puedo contarte un secreto?”
”Por supuesto”, dijo Rachel.
Kate se inclinó hacia delante y llevó sus labios a la oreja de la chica. ”Yo soy mucho peor.”


Una serie de circunstancias catastróficas provocará que los hijos de los gobernantes se encuentren y tengan que confiar el uno en el otro para poder sobrevivir.

¿A que suena genial?

Este libro es mágico. This Savage Song tiene una historia poderosa y unos elementos realmente originales, pero su punto fuerte en indudablemente sus personajes. Este es un mundo en el la mayoría de los humanos actúan como abominaciones y algunos monstruos como seres humanos. Kate Harker se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos de todos los tiempos. Es violenta y aterradora, pero sobretodo es una adolescente enfadada y vulnerable. Kate quiere demostrar a su padre que no es débil. Quiere ser amada por él y tener un sitio en el que refugiarse cuando las cosas se pongan feas. Y August es un chico inocente, que ama a su familia y trata de protegerla por encima de todo, y que odia su propia naturaleza.
August quiere salvar a la gente de los monstruos.
August quiere justicia.
August quiere ser humano.

“Esto duele,” susurró él.
“¿El qué?” preguntó Kate.
“Ser. No ser. Ceder.
Retener. No importa lo que haga, duele.” Kate inclinó la cabeza hacia atrás contra la bañera. “Eso es la vida, August,” dijo ella. “¿Querías sentirte vivo, verdad. No importa si eres un monstruo o un humano. Vivir duele.”
  

Antes de terminar, debo avisaros. Aquí no hay romance. Absolutamente nada (espero que en el próximo sí porque sino no sé si mi corazón va a poder soportarlo). Esta no es una historia de amor. Esta es una historia sobre una chica que quiere hacer sentirse orgulloso a su padre, incluso si tiene que convertirse en lo que más odia, y un chico que quiere ser algo que no es y que nunca podrá ser.

Recomiendo altamente este libro. This Savage Song tiene todo lo que siempre he buscado en una historia: personajes complejos, una trama original y una verdad dolorosa. No sabrás identificar quién es el verdadero villano de la novela.

¿Y tú de qué lado estás? ¿Humanos o monstruos?

Calificación: 5/5.
 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!!! Soy la primera seguidora!!!
    Me has seguido en twitter y por curiosidad he entrado a tu blog.
    Aquí me quedo, me hace ilusión ser la primera y sobre el libro es un fastidio que no esté en español porque me lo has vendido. Por eso lo apunto, nunca se sabe cuando una editorial se anime a publicarlo ^^

    Besotes y bienvenida al mundo bloggeril :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Espero de verdad que traduzcan el libro porque es maravilloso y se merece todo el hype del mundo.

      Besos^^

      Eliminar