Reseña: Nevernight - Jay Kristoff.




Quise leer Nevernight desde el primer momento en el que vi su maravillosa portada en la lista de novedades de agosto. La sinopsis prometía sangre, traidores y asesinos. Todo lo que quiero en un libro.

Y siendo sincera,


NEVERNIGHT HA ARRUINADO MI VIDA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.






Mia Corvere está sedienta de venganza. Tras la ejecución de su padre y el arresto de su madre y hermano pequeño, Mia descubre que posee un poder que le permite controlar las sombras. Perseguida por aquellos que destrozaron su familia, decide entrenar duro para conseguir entrar en la Red Church (Iglesia Roja), una academia de asesinos. Una vez allí, se dará cuenta de que nada es lo que parece. Si quiere triunfar en la academia deberá cumplir con las tareas que le asignan sus profesores. No obstante, varios estudiantes están muriendo misteriosamente y no se sabe si es por asesinato, o si tan solo una parte de las clases. Mia deberá escoger cuidadosamente a sus amigos y enemigos, y plantearse si esto realmente vale la pena o no.
“Never flinch. Never fear. And never, ever forget.”


Este libro es una auténtica maravilla. Jamás había leído algo parecido. La historia se sitúa en un ambiente plagado de asesinos fríos, calculadores y sin sentimientos. Nadie está a salvo. Absolutamente nadie. Incluso los asesinos más experimentados tienen que estar alerta porque, a un descuido que cometan, pueden terminar muertos.

Mia Corvere se ha convertido en mi personaje femenino favorito por excelencia. Con su coraje, su fuerza de voluntad y su valentía se ha ganado mi corazón. Está llena de rabia y odio. Pero principalmente, de dolor. Es un personaje herido, roto. Está hecha pedazos pero no quiere que nadie la vuelva a unir. No. Necesita utilizar esa furia contra aquellas personas que la hicieron daño. Solo así conseguirá lo que quiere, lo que necesita.


“If I was going to name my sword,” Mia said thoughtfully, “I’d call it ‘Princess’. Or perhaps ‘Fluffy’.”
Tric snorted with laughter. “Fluffy?”
“‘Byss yes,” the girl nodded. “Think of the terror you’d instil. Being bested by a foe wielding a sword called Souldrinker… that you could live with. Imagine the shame of having the piss smacked out of you by a sword called Fluffy.”


Otro personaje realmente importante en la historia es su gato. Mr Kindly es un gato-que-no-es-un-gato. Sí, ya sé que esto suena un poco extraño. No os voy a revelar nada porque os estropearía la sorpresa. El caso es que juega un papel importante en la novela. Es sarcástico, burlón y tremendamente provocador. No os hacéis una idea de lo muchísimo que lo he amado -y sigo amando-.

Hablando de amor, en Nevernight no hay casi nada. Sí que hay algunas escenas algo...emm...afectivas, pero se ignoran en el resto de la novela. No son relevantes para la historia.

Ahora una cosa, cuando digo que os preparéis, lo digo en serio. Al final del libro tiene lugar un giro argumental que pone la historia patas arriba. Su continuación no sale hasta septiembre y no sé que voy a hacer con mi vida hasta su publicación.




Aviso: este libro contiene lenguaje fuerte, sangre, escenas sexuales muy explícitas, violencia y más sangre. No es apto para lectores sensibles.

Nevernight es un libro devastador. Es imposible pasar por alto su historia cargada de violencia, sus personajes rotos y su ambiente inusual. No dejará indiferente a nadie.

Calificación: 5/5.

You Might Also Like

0 comentarios