Reseña: Wintersong - S. Jae-Jones.

Wintersong era uno de mis libros más anticipados de este año. Su sinopsis me llamaba de sobremanera y la portada es preciosa así que otro aliciente más. Voy a ser sincera y a decir que tenía un poco de miedo porque mis expectativas estaban por las nubes y eso generalmente no es bueno. Afortunadamente, no me ha decepcionado, pero tampoco puedo decir que me haya encantado.

“No soy una santa; soy una pecadora. Quiero pecar otra vez, y otra vez, y otra vez.”

Liesl es la mayor de tres hermanos. Ella es, por decirlo de alguna manera, invisible para su familia, mientras que su hermana Kathe es hermosa y segura de sí misma, y su hermano Josef un prodigio tocando el violín. No obstante, Liesl es una maravillosa compositora. Todos parecen ignorar su talento. Todos menos Josef y el Rey Goblin (Lord de las travesuras y gobernador del Inframundo). Liesl fue amiga del Rey Goblin cuando era tan solo una niña, pero con el paso del tiempo las personas de su alrededor la fueron convenciendo de que era una fantasía suya y que no existía, provocando que ella se fuera olvidando de él. El secuestro de su hermana Kathe a manos de éste supone todo un reto para ella, pues no la quedará más remedio que pactar: la vida de su hermana a cambio de su mano en matrimonio y vivir junto a él en el Inframundo. Cuanto más tiempo pasa a su lado, más se van olvidando de ella sus seres queridos hasta que llegan a no recordarla en absoluto, como si jamás hubiera existido. Su estancia en el Inframundo traerá consigo más música y unos sentimientos irracionales hacia el Rey Goblin que la harán desear cosas que, posiblemente, no debería. Pero nada dura para siempre y, pronto, Liesl se dará cuenta de que sus acciones tienen consecuencias.

“Hay música en tu alma. Un tipo de música salvaje e indómita que me habla. Desafía todas las reglas y leyes humanas. Crece dentro de ti, y yo tengo el deseo de liberarla.”

El punto fuerte de esta novela es la forma en la que está escrita. Es muy idílica. La autora narra la historia con un tacto y una belleza sobrecogedora, que consigue encogerte el corazón en numerosas ocasiones. Sin embargo, lo estropea todo un poco con la protagonista. No voy a decir que Liesl es un mal personaje. En absoluto. Pero sí que es cierto que su obsesión con el físico y todo lo superficial se me ha hecho bastante cansina. Supongo que la intención de la autora remarcando tanto la simpleza del personaje haya sido intentar que el lector se identifique más. No me malinterpretéis, me gusta mucho encontrarme con personajes imperfectos y con complejos porque eso los hace más reales, pero en este caso ha sido terriblemente aburrido. Liesl se ha preocupado demasiado por su físico durante todo el transcurso del libro.

El Rey Goblin, por su parte, es un personaje con mucho potencial. Es misterioso y carga con un pasado trágico. Es todo un enigma. Me ha resultado muy parecido a El Oscuro (de la trilogía Grisha de Leigh Bardugo) lo que ha sido muy gratificante ya que lo que yo siento hacia dicho personaje es devoción.

Este libro tenía todos los ingredientes para encantarme y, en realidad, no sé muy bien qué es lo que ha pasado. El caso es que me ha dejado con ganas de más. Hay muchas preguntas que todavía no se han resuelto. Y cuando digo muchas es MUCHAS.

Resumiendo, Wintersong es una novela atrevida e innovadora, que posee elementos verdaderamente originales, pero que deja al lector con muchas dudas.

Calificación: 3.5/5.

You Might Also Like